martes, 25 de noviembre de 2008

Philips, Tatuaje electrónico y sensor emocional


Philips Design Probes explora el diseño atravesando las esferas sensuales y perceptivo-emocionales. Un estudio sobre el estilo de vida del futuro para delinear las próximas tendencias proyectuales identificando posibles evoluciones sistémicas en campo económico-social en cuyo centro se encuentra la necesidad humana de expresarse.
Experimentaciones tecnológicas aplicadas al vestuario y a la ornamentación para el cuerpo que van desde tatuajes inteligentes a joyas y accesorios sensibles, capaces de percibir, preveer y trasmitir nuestros estados emocionales y fisiológicos traduciendo las señales biométricas indirectas que naturalmente emitimos y que los sensores tradicionales no eran capaces de leer.
Investiga el uso de tinta electrónica que permitirá tener tatuajes "dinámicos", capaces de cambiar cuando nosotros, o nuestras emociones, lo requieran. Para los desarrolladores de Philips, los tatuajes podrían ser tan variables, y sus combinaciones ser tantas, que para muchos podría ser una manera muy sencilla y directa de comunicarse.

No hay comentarios: